Redes es un universo en sí mismo, así que seguro que te vendrá bien esta información adicional para que aproveches tu visita al máximo.
Anota.
El refugio
Una buena manera de disfrutar de las posibilidades que ofrece La Vega de Brañagallones es pasando la noche en el refugio, especialmente si quieres hacer alguna excursión larga o contemplar uno de los cielos estrellados más bonitos del mundo.
El refugio tiene un sinfín de comodidades (piensa que anteriormente funcionó como parador) y la comida está riquísima.
Lo atiende Jose Manuel, gran anfitrión y mejor persona.
100% recomendable para una experiencia 10.
Rutas guiadas
Si quieres descubrir Brañagallones de una manera diferente (y también divertida), no te lo pienses dos veces y ponte en contacto con Diego (El gallu).
Conoce el valle como la palma de su mano, es un montañero nato y, además, le encanta la gente.
No te imaginas la de itinerarios que puede adaptar para ti, sin importar tu perfil o nivel.
Una apuesta segura para adentrarte en los misterios del valle de la mano de un guía muy top.
Parque Natural de Redes
La vega de Brañagallones se encuentra en el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001.
Su superficie es básicamente arbolada, con bosques maduros y densos de haya, roble albar y castaño, aunque también encontramos fresno, abedul, acebo y matorrales de enebro.
Su fauna es también de lo más diversa, incluyendo cuatro especies de mamíferos protegidas: el oso pardo, la nutria y dos murciélagos: el de cueva y el de Geoffroy.
Gracias a la buena conservación del parque, Redes alberga poblaciones de rebecos, ciervos, alimoches, águilas reales, infinidad de reptiles, numerosos anfibios y aves tan características de la zona como el gorrión alpino, el pito negro y, por supuesto, nuestra favorita: el urogallo.
Caso
Aunque la joya más preciada del concejo de Caso es el Parque Natural de Redes, te recomiendo darte una vuelta por el concejo (hay pueblos muy bonitos) y también visitar el Museo de la madera, el Museo de apicultura y el taller de cerámica.
Como última sugerencia, no te vayas del concejo sin haber probado nuestro queso casín.
Está tan bueno que querrás llevarte provisiones para todo un año.